La colección Resort 2014 de Burberry Prorsum es una alabanza a la elegancia, al lujo y al buen gusto, el director creativo de la casa de moda inglesa, Christopher Bailey escoge como tema principal la feminidad, utilizando para esta pre-colección un acervo de prendas exquisitamente confeccionadas con modernas técnicas de encajes y brocados que resaltan con distinción las cualidades físicas de la mujer.
El perfecto equilibrio entre el bonton y el estilo barroco se unen en una sola idea, de hecho, la ingenio de Bailey imagina esta vez una opulencia armoniosa y equilibrada, convirtiendo en realidad el sueño de cada mujer que busca un estilo potentado pero no excesivo, una mujer que desea estar al top de la ultima tendencia y que además no teme a las tenidas de aspecto brioso para llevar durante el día.
Las esplendidas super modelos Ava Smith y Charlotte Wiggins son las encargadas de personificar a la musa de esta Resort Collection 2014 de Burberry Prorsum, revelándonos el mensaje de estilo y el carácter de ésta, las maniquíes encarnan de esta manera, a una joven delicada, femenina, elegante y avant-garde, una mujer habituada a pavonear su fuerte debilidad por el mood fastuoso y rico, sin embargo, conoce a la perfección los limites entre el exceso y la elegancia, de hecho, lleva con garbo y exquisito gusto, elegantes faldas abarrotadas de detalles preciosos, sobrios vestidos de noche pero llenos de garbo, las tenidas para el día y los momentos de ocio son un regocijo de distinción y la clase made in england.
Las transparencias en Burberry Prorsum Resort 2014, encierran un juego sutil del “esconder sin mostrar demasiado”,centrándose en destacar una silueta delicada y femenina. Los trench son creados para llevarlos durante los días lluviosos de primavera, son modernos y ajustados en el punto justo para dibujar las líneas del cuerpo.
Los extraordinarios encajes han sido proyectados específicamente para esta compilación de obras magistrales, “llamadas tenidas”,y son una verdadera alabanza a una feminidad distinta, exquisita, casi futurista, en absoluto refinada. La sensualidad es sinuosa y propuesta con una delicadeza de antaño que se transforma en contemporánea gracias al resto de elementos que confirman el genial estilo inventado por Burberry Prosrum y su director creativo. Los vestidos de noche y cocktail, son decorados con preciosos elementos que reclaman una personalidad acaudalada, largos importantes y escotes profundos en las espaldas, dibujando de esta manera un bellísimo dorso ornamentado con lazos y entrelazados modernos.
Christopher Bailey escoge un mood casual en total black & white del todo sofisticado, un line-up limpio y sensual, los sastres en este caso, son determinados por magistrales cortes y formas que definen el estilo clásico de la maison británica. Y es así como la elegancia del negro se ve interrumpida por maravillosos accesorios blancos, los chaussons son increíblemente confortables, minimalistas, lineales y elaborados con materia prima de primera y una altísima performance, llevan como único detalle un pequeño cierre asimétrico de color dorado.
La paleta de colores es clásica y delicada, rebosante de detalles maravillosos como: piedras, strass y lentejuelas, el carácter en este estilo es monocromático en algunos casos, el negro y el blanco efectivamente, son llevados en tenidas que puntualizan un estilo andrógino y muy distinguido, los colores pasteles como los tonos cálidos del lila, el rosa catedral, el amarillo, el verde menta y el beige han sido pensados para llevarlos con facilidad durante el día y/o durante las noches del tórrido verano y exclusivamente en faldas rectas.
Los bolsos en colores fluo independientemente del volumen y forma, se portan con aparente descuido bajo el brazo o en la mano.
Las sandalias joyas, son exquisitamente decoradas con placas creadas en un único tejido de metal, creando de esta manera, un estilo exquisitamente refinado y minimalista gracias a las delicadas tiras de cuero color beige, son perfectas para contrastar elbaroque style.
La colección no deja de lado el allure tradicional de la firma británica, como sabemos, Buberry es un líder en la creación de abrigos y trench para los días de lluvia y mucho más.
Maite