Es el complemento perfecto para completar nuestros outfits, e incluso para dar un toque diferente y transgresor al mismo. Los bolsos son unos imprescindibles en todo armario de mujer y estoy segura de que tenemos decenas de ellos pero este otoño-invierno hay 4 tipos must have que no puedes pasar por alto. En mi opinión los bolsos son una de las inversiones más a largo plazo que existen -sobre todo los que os detallaré a continuación- ya que los llevamos todos los días y para todas las ocasiones, por lo que otra cosa no, pero partido les sacamos de sobra
Los reyes del panorama
Shopping bags. Aunque la gran mayoría ya conozca este tipo de bolso, los shopping bags se caracterizan por su gran tamaño -tanto de altura como de anchura- y se les denomina así porque son perfectos para tareas cotidianas como ir de compras o para una larga jornada de trabajo. Además, su estética suele recordar a las bolsas de la compra, grandes y cómodas. En ellos podemos llevar todo tipo de cosas: carpetas y libros, agendas, móvil, cartera, gafas de vista y/o de sol, neceser de urgencia, etc.
Para combinarlo, el shopping bag es bastante versátil ya que puede ir acompañandolooks de estética working, urban o sporty chic.
Bowling bags. Este modelo de bolso es más pequeño que el shopper; puede decirse que tiene un tamaño medio. Su estética es rectangular y en ocasiones trapezoidal. En cuanto a su asa, puedes encontrarlos únicamente con una sola (corta) o con la posibilidad doble de asa corta y asa larga, para poder decidir según tu estilo qué opción va mejor contigo.
Pueden ser rígidos o más maleables; esto determinará bastante las combinaciones del bolso según looks de estética lady, working o sporty chic.
Bolsos de asa corta. Esta es la característica más representativa de los doctor bags ylady bags. Son aquellos que llevaban las mujeres de las décadas 40 y 50, en donde los estilos predominantes eran los de corte lady (valga la redundancia). Ya que esta temporada las estéticas Lady de los años 40 y la New Look de los 50 son tendencia, los doctor y lady bags son fácilmente accesibles y perfectos para completar outfitsinspirados en dichas décadas.
Actualmente, el asa corta también está presente en bolsos tote, shopping’s y bowling’spor lo que el abanico de posibilidades es extenso y podremos llevarlos para looks de estética lady, urban chic y casual.
Bolsos-Cartera. Las carteras fueron las reinas durante los años 20 y 30 en donde las mujeres hacían uso de sombreros campana, guantes, collares, pañuelos… los complementos eran los protagonistas de la moda durante las dos décadas. Al principio las carteras eran rígidas y poco a poco fueron derivando a carteras más maleables de tela y otros tejidos. Eran de pequeño tamaño y solían incorporar cierres o detalles joya. Para este otoño-invierno, las carteras se llevan rígidas, de tamaño medio y con una pequeña asa que permite llevarlas pegadas a la palma de la mano (de ahí su nombre).
Serán las protagonistas, sobre todo, en looks nocturnos, para grandes fiestas o para momentos más informales en los que optarás por looks de estética lady y preppy.
¿Con cuál de los cuatro tipos de bolsos de temporada te quedas? ¿Qué te parecen los bolsos-cartera?
Maite
No hay comentarios:
Publicar un comentario